Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto, de recorrida a la espera de la oficialización de la dupla Tolosa Paz-Gollán

Alberto Fernández y Axel Kicillof caminan entre la gente, sonríen y se sacan decenas de fotografías en el centro de vacunación que funciona en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencia Valera. “Es volver a vivir”, suelta el Presidente, que ya se mueve en modo campaña.

Mientras se termina de resolver la fórmula que encabezará la boleta de diputados en el principal distrito electoral del país, la presencia del jefe del Estado y el gobernador bonaerense es una muestra de lo que vendrá: “Alberto, Axel, Cristina y Sergio serán las caras de la elección”, describe un hombre de confianza del Presidente.

“Estamos muy bien. Está bastante definido, estamos bien. Ya está bastante avanzado”, dice Alberto Fernández, quien presenta como primera opción a Victoria Tolosa Paz y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Pero no lo confirma, aún restan más de 48 horas para que se venza el plazo para la inscripción y todo puede cambiar. A su regreso de Florencio Varela lo esperaba en su despacho el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para “seguir punteando” la lista.

Mientras tanto, todos miran de reojo al Senado, donde manda la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero nadie emite una señal. Lo mismo ocurre desde el Instituto Patria. A esta altura parece diluirse la posibilidad de un encuentro cara a cara entre el Presidente y la expresidenta. “Todo se puede resolver por teléfono”, explican desde ambas trincheras.

Sí, está descartado que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su funcionario de máxima confianza, sea parte de la oferta electoral. Algunos veían detrás de esta maniobra la mano de Cristina Kirchner para tomar el control del gabinete. Pero lo cierto es que el Presidente y el mandatario provincial coinciden en que el armado electoral debe impactar lo menos posible en los gabinetes. Tampoco es una opción las candidaturas testimoniales; las enseñanzas del pasado aún se borran.

Los tonos de los discursos muestran con claridad dónde pondrá énfasis el Frente de Todos. Vacunas y la comparación con la gestión de Mauricio Macri. El hecho de que el expresidente se haya corrido de la escena pública no le preocupa al Presidente. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error