Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Bullrich arremetió contra el Frente de Todos

En medio del acto por el lanzamiento de campaña de Diego Santilli, a diputado nacional bonaerense, la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la posible precandidata del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz.

“Tenemos enfrente a una candidata que comenzó coordinando la mesa contra el hambre y hoy coordina la mesa de hambre de miles de argentinos, que tienen que salir a cambiar sus pocas pertenencias por comida”, arremetió la exministra de Seguridad.

Bullrich responsabilizó a Tolosa Paz y al kirchnerismo por la situación de “miles de argentinos y bonaerenses” que se encuentran bajo un contexto “realmente angustiante con el aumento de la pobreza y la destrucción de sus planes de vida, empresas y comercios”.

“Nosotros le tenemos que contestar a una sociedad que quiere volver al anhelo del progreso y al porvenir y que no quiere abandonar el país en en manos del populismo y las mafias”, destacó Bullrich en el acto en La Plata. Y en ese sentido, agregó: “Por esto estamos juntos y también para decirle al kirchnerismo que esta coalición que está a lo largo y a lo ancho del país viene a restaurar una perspectiva que la Argentina ha perdido”.

Durante el acto en el Club Hípico y de Golf de City Bell, Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios dirigentes de Juntos por el Cambio, como Elisa Carrió y Jorge Macri.

Diego Santilli

A lo largo del encuentro, Santilli anticipó que iba a “recorrer los 135 municipios bonaerenses” como parte de su campaña electoral. Poco después del acto, presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño ante la Legislatura, para dedicarse de lleno a la campaña.

En 2009, la entonces vicejefa de Gobierno porteña Gabriela Michetti también renunció, a la mitad de su mandato junto con Mauricio Macri, para encarar la campaña electoral que luego la llevó a ocupar una banca en la Cámara Baja; a diferencia de Santilli, lo hizo para representar al mismo distrito.

Si bien el hasta hoy vicefe de Gobierno tiene una residencia en la Ciudad, el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que le permitió la posibilidad de postularse en territorio bonaerense.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error