Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Carnicerías: decomisaron más de 160 kilos de carne por faena clandestina

Tras inspeccionar 12 comercios, personal de Seguridad Rural de la Policía de Corrientes e inspectores del Ministerio de la Producción incautaron los diversos cortes que según advirtieron no estaban aptos para consumo humano. Fue una medida solicitada por ruralistas ante los hechos de abigeato. 

Tras inspeccionar unas 12 carnicerías de Mercedes, decomisaron ayer 165 kilos de carne bovina producto de  la faena clandestina, la cual no se hallaba apta para consumo humano y debió ser incinerada. La tarea de contralor responde a una solicitud de ruralistas, quienes días atrás se reunieron con el Fiscal Rural y Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral y el director general de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes, Claudelino Sotomayor en la sede de la Sociedad Rural.

Surgieron en la ocasión varios planteos y pedidos, entre ellos, el control a las carnicerías, ya que los ganaderos denunciaban haber sufrido el hurto de hacienda y una de las teorías es que la carne era ofrecida a los comercios locales.

En tal sentido, con un gran despliegue de personal se desarrolló ayer un trabajo específico y simultáneo de control a las carnicerías de la ciudad de Mercedes.

Como resultado final, decomisaron 165 kilos de diversos cortes de carne vacuna, cuya procedencia sería de la faena clandestina, en tanto que destacaron el trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Rural de la capital correntina, e Inspectores del Ministerio de Producción de la Provincia, quienes operaron en el marco del Plan Integral de Seguridad Rural y Prevención del Abigeato.

Todo lo decomisado fue desnaturalizado mediante incineración en el matadero local, en tanto se labraron actas por infracción a la Ley Federal Sanitaria de Carnes 22.375 y decretos reglamentarios, precisaron las fuentes.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error