Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso de muralismo “Habitar lo público”

Hasta el 11 de agosto se puede participar del concurso chaqueño de muralismo “Habitar lo público”, que tiene por finalidad la realización de murales que promuevan la construcción de sentidos, desde una mirada respetuosa de las diversidades que habitan esta parte del país. 

La convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos artísticos que cuenten con experiencia previa ligada al diseño o realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por cada postulante. 

Los participantes deberán ser personas físicas mayores de 18 años, nativos o con residencia legal de por lo menos dos años en la Provincia del Chaco.  

El concurso de muralismo “Habitar lo público” tiene por objetivo principal la realización de murales en todo el territorio provincial entre los meses de agosto y noviembre de este año. 

La convocatoria se enmarca en el programa “Trama creativa”, por medio del cual el Instituto de Cultura del Chaco planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores chaqueños y de sus producciones artísticas; así como también la generación de espacios que inviten a la reflexión y construcción de sentidos sociales y políticos. 

Se pretende garantizar el acceso social al bien artístico cultural por fuera de los circuitos formales, como así también promover el desarrollo del lenguaje artístico a través de la participación colectiva y el intercambio de experiencias entre artistas y la comunidad. Además, esta propuesta promoverá la reactivación del sector de las artes visuales, incentivando la producción y el empleo local. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error