Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dispondrán vacunatorios libres para segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

El Gobierno provincial habilitará la semana que viene dos puntos de inmunización contra el covid-19, para quienes hayan cumplido entre 28 y 60 días de su primera inoculación. Unas 70.000 personas aguardan el complemento de la Sputnik V. 

El Gobierno provincial  dispondrá la semana que viene vacunatorios libres en Capital para la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, los cuales no requerirán turnos. Mientras tanto, se estima que hay unas 70.000 personas en Corrientes que están aguardando el complemento de la firma Sputnik V.

En el marco de la campaña provincial de inmunización contra el covid-19, desde el Gobierno informaron que la semana que viene se instalarán puntos fijos de vacunación libre, en los que se aplicarán segundas dosis de las marcas Sinopharm y Astrazeneca, Covishield y Chadox. Según detallaron, se habilitarán postas de inoculación en el Hospital Llano (Ayachucho 3298) y en el Club Juventus (Ayacucho 2950), que funcionarán el próximo lunes y martes que viene, de 8 a 12 y de 14 a 18.

En concreto, el lunes se aplicarán dosis de Astrazeneca, Covishield y Chadox a personas que hayan cumplido al menos 60 días de la primera inoculación. En tanto, el martes se hará lo propio con quienes se hayan administrado la Sinopharm hace más de 28 días. Quienes asistan deberán concurrir con DNI y el carnet de vacunación entregado oportunamente.

Por otra parte, más allá de que Corrientes es la provincia del NEA que más segundas dosis aplicó, vale recordar que también se estima que hay unas 70.000 personas que aguardan colocarse el segundo componente de la vacuna Sputnik V. La demora se debe a que el Gobierno nacional recibe los fármacos por parte de Rusia de manera paulatina en los últimos meses. “Hay unas 70.000 personas que están esperando segundas dosis de Sputnik V, estamos esperando que lleguen vacunas para poder avanzar con eso”, dijo ayer a LT7 el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

Culminó ayer el operativo de inmunización que se realizó para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en el que se estima que se inocularon unas 2.000 personas (ver más en página 6).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error