Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Elecciones: 8.300 policías custodiarán el proceso

Los efectivos policiales se ocuparán de toda la seguridad operativa en las 336 escuelas que funcionarán como centros de votación. Además seguirán de cerca el traslado de cada una de las urnas. 

El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, se reunió ayer con el jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, para finiquitar los detalles del operativo de seguridad que se desplegará el 29 de agosto, día en el que Corrientes elegirá gobernador.

Se confirmó que 8.300 efectivos estarán abocados al operativo electoral. 

“Cumpliendo con los protocolos que es las premisa que la policía hace cumplir y acentuando en algunas cuestiones que nos harán llegar desde la Junta Electoral”, declaró Barboza a radio Sudamericana.

También aseguró que “está toda la Policía a disposición,  8.300 efectivos en toda la provincia es el total del personal policial que estará afectado a las elecciones provinciales”.

Aclaró que 15 días antes de las elecciones las autoridades policiales y las electorales se volverán a reunir para impartir las indicaciones a las delegaciones del interior.

La Policía de Corrientes se encargará de la custodia del traslado de las urnas a las escuelas. Además resguardará las cajas electorales tras su retiro de los centros de votación. También custodiará las escuelas hasta la finalización de la votación.

Por la pandemia, a las 250 escuelas utilizadas como centros de votación ahora se les suman 86, a fin de evitar aglomeraciones y para que en cada una de ellas funcione un mínimo de 10 mesas

En Capital, en el 2019, se trabajó en 59 establecimientos escolares y este año serán 86 en total, mientras que en el resto de la provincia se dispondrán 250 establecimientos, tras la incorporación de 60 colegios al esquema de elecciones de este año. En suma, en toda la provincia se trabajará en 336 escuelas.

El 29 de agosto se elegirá gobernador, vicegobernador, 57 intendentes, 57 viceintendentes, 170 concejales titulares y 144 suplentes, 10 convencionales constituyentes y 7 suplentes, un defensor de los vecinos titular y un suplente. Por la pandemia se aplicará un protocolo sanitario para evitar el incremento de casos de coronavirus.

El domingo 29 de agosto habría hasta 57 boletas en el cuarto oscuro, por cada uno de los partidos habilitados para competir en las elecciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error