Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En cuatro tramos abonarán un plus de $12.000 a trabajadores libreños

Luego de dialogar y arribar a un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, anunció que la Comuna abonará un plus de $12.000 a los empleados. 

Ese monto —detallaron— se abonará en cuatro tramos de $3.000 cada uno. A su vez, especificaron que ese monto se acreditará con los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“El extra salarial se da luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado este año”, subrayaron desde la Municipalidad libreña. En este sentido, Ascúa aseveró que “es otro gran esfuerzo financiero que estamos realizando, pero tenemos la convicción de que es necesario que los trabajadores y trabajadoras municipales libreñas tengan un aumento que corresponda, en medio de un año difícil debido a la pandemia”.

Seguidamente, desde la Comuna recordaron las mejoras que otorgaron a los empleados en lo que va del año: 30% al básico;  55% en las asignaciones familiares, 400% en el ítem insalubridad y de un 50% a un 100% de mejora en las extensiones de jornada. A su vez, señalaron que el intendente libreño “se comprometió con la mesa sindical a desarrollar una nueva reunión que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre, para actualizar nuevamente el sueldo básico de los empleados”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error