Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Goya anunciaron otra suba para municipales y las mejoras llegan hasta un 60%

Autoridades comunales informaron que aplicarán un incremento del 10% al básico. Destacaron el impacto significativo que, en lo que va del año, tuvo ese tipo de recomposiciones en diez categorías. Desde agosto, el plus pasará de $13.000 a $16.000. 

El intendente de Goya, Ignacio Osella y el vice, Daniel Ávalos —junto con el equipo económico local, liderado el secretario de Hacienda, Antonio Giuliani— anunciaron una serie de mejoras salariales para los empleados municipales. Expusieron sobre eso y detalles de la situación económica local en una conferencia de prensa que fue transmitida a través de Facebook y el canal de YouTube de la Municipalidad. 

El titular del área de finanzas de la Comuna fue el primero en hacer uso de la palabra, e ilustró sobre la “actual y compleja situación general del país en términos económicos y sanitarios. Luego hizo un repaso general de cómo estaban los empleados municipales y de cómo, de manera progresiva pero sostenida, el gobierno municipal mejoró las retribuciones de los empleados”, especificaron en el comunicado oficial emitido por el Municipio de Goya. En este punto, hicieron hincapié en que los porcentajes de incrementos salariales “fueron superiores al aumento de la inflación”.

Luego, Giuliani detalló que en esta oportunidad se aplicará otro aumento, que será de un 10% al básico.

Sobre esto recordó que en ese concepto —en lo que va del año— el porcentaje de recomposición ya alcanza un 60% para los trabajadores que están dentro de la categoría 1. 

A su vez, recordó que en meses anteriores ya se efectivizaron subas: 10% en febrero; 5% en marzo y un promedio de 24% en mayo.

Tras lo cual destacó que “la mejora no queda ahí. El plus del empleado municipal, desde agosto, pasa de $13.000 a $16.000. Es un aumento en lo que va del 2021, de un 60% y que llega a todos por igual”.

Desde el viernes

En otro tramo de la conferencia, el secretario de Hacienda de la Municipalidad oficializó que “el personal por día que venía cobrando $700 por jornal —a partir de los pagos que se harán el viernes 30— percibirá $800”. De esa forma, el incremento acumulado en este primer semestre es de un 51%.

Y por último, señaló que también el personal por expediente tiene un incremento del 10%.

Deudas

Después se expresó el jefe comunal, quien comentó que cada una de las mejoras salariales otorgadas fueron posibles gracias a que lograron mantener una administración ordenada de los recursos públicos. Rememoró en este punto que al iniciar la gestión en diciembre del 2017, tuvieron que afrontar una serie de dificultades relacionadas “con el nivel de deuda, muy altas” y que en términos actuales, estimó, era “superior a los 400 millones de pesos y con un vencimiento inmediato”.

Pese a ello —remarcó— lograron cancelar pagos adeudados, recomponer el salario de los trabajadores,  ejecutar obras públicas y hasta adquirir equipamiento para optimizar los servicios que brinda la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error