Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia lanzó el “pasaporte sanitario” para ir a bares, cine, teatro y a la cancha

El “pasaporte sanitario”, que a nivel europeo llaman Green Card, es el nuevo instrumento adoptado por el gobierno italiano para contener la pandemia de coronavirus con la seguridad de las inmunizaciones, mientras siguen subiendo los casos diarios de contagios, que llegaron a 5.075 con 15 muertos. Un galope del covid en pleno verano, gracias a la variante Delta.

Ya no hay dudas de que Italia ha entrado en la cuarta oleada de la pandemia, una realidad que se expande en el resto de Europa.

En una conferencia de prensa, el primer ministro Mario Draghi dijo que el uso de la Certificación Verde, como llamó al Pasaporte Sanitario, exalta la necesidad de proseguir con las vacunaciones masivas como la mejor arma contra el covid-19. Dijo que la extensión de este instrumento, que proseguirá en agosto y setiembre a otros sectores, protege la recuperación de la economía, “que está andando mejor que en otros países europeos. Italia se está recuperando”.

El Pasaporte Sanitario será aplicado progresivamente. Será obligatorio para comer en bares y restaurantes en las mesas en lugares cerrados, para ir al gimnasio y al cine o al teatro, participar de los grandes eventos deportivos o los conciertos, los museos y las demás actividades culturales. Las discotecas seguirán cerradas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error