Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La oposición pedirá que Nicolini y Vizzotti vayan al Congreso

La oposición avanza para presentar un pedido para que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, comparezca en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar el acuerdo por la compra de vacunas Sputnik V a la Federación Rusa.

Así lo confirmó el bloque de la Unión Cívica Radical, luego de conocerse la carta que la funcionaria le envió al CEO del Fondo Ruso de Inversión. Además de anunciar que elevarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo, lamentaron que “se priorizará la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”.

En la misma línea se había expresado la diputada del Pro, Carmen Polledo, quien luego de asegurar que se sentía “desconcertada” aseguró que iba a citar a la ministra Carla Vizzotti y a la asesora Cecilia Nicolini para que expliquen el acuerdo con Rusia y la demora en el envío de la segunda dosis de Sputnik V.

En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora del Pro dijo que el titular de la comisión y diputado del oficialismo Pablo Yedlin compartió con ella los contratos y que en el caso del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Ruso, en ninguno de los puntos del entendimiento se contemplan sanciones por no entregar en tiempo y forma las dosis según lo acordado.

 “Le vamos a pedir que venga. No se puede no ver la gravedad del mensaje”, dijo la legisladora en relación a la carta que se conoció hoy en la que la Argentina amenaza con romper el contrato por los incumplimientos de parte del laboratorio ruso.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error