Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Padres de joven asesinado se reunieron con el gobernador

Integrantes de la Fundación Miguelito Rosbaco se reunieron con   Valdés, para tratar distintas temáticas referidas a la seguridad.
Encuentro. Los padres de la víctima hablaron con el primer mandatario acerca de su fundación.

Integrantes de la Fundación Miguelito Rosbaco (FunMiRo), se reunieron con el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, donde se trataron distintas temáticas referidas a la seguridad y al funcionamiento de la fundación. Miguel Rosbaco contó que, aprovechando la visita del gobernador, hubo la posibilidad de reunirse y charlar para comentarle lo de la fundación que en nombre de su hijo busca justicia. “Tengo que ser honesto, porque si bien yo he hablado con el gobernador, esta fue una charla más humana, de persona a persona, de padre a padre, y nos sorprendió gratamente esa faceta del gobernador. Estuvimos 30 minutos o más con él. La verdad, para nosotros como padres fue muy importante”.

“En nuestro caso, el asesino está preso, pero hubo otros casos donde el asesino está suelto. Nos sentimos solos. El Estado, lejos. En el caso de Ezequiel Insfran, el fiscal tenía cuatro meses y al final está libre. Uno como familiar lamenta la pérdida de un ser querido y a eso se suma que el asesino esté libre y pase por la vereda y se te ría en la cara”, expresó Rosbaco a Cadena de Radios.

Cabe recordar que el crimen de Miguel ocurrió el domingo 3 de noviembre de 2019, a las seis de la mañana, a la salida de un baile organizado en el club Progreso, en la esquina de Italia y Colón, en medio de una gresca entre un grupo de jóvenes. Según las versiones, Miguel quiso defender a su hermano de 17 años cuando recibió la puñalada mortal.

El agresor, que sería oriundo de Jujuy, quedó detenido y la última secuencia del hecho quedó filmada por los celulares de quienes observaban lo que sucedía.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error