Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prorrogaron la fase 2 para mantener el descenso de casos activos de coronavirus

Hasta el miércoles venidero continuarán las limitaciones que estaban vigentes por el brote de covid-19. Ayer detectaron 57 nuevos positivos, pero dieron de alta a 117 personas. 

En Goya, hasta anoche, eran 547 las personas con covid-19. Y si bien se registra un descenso en la cantidad de activos, con el objetivo de que esa tendencia continúe prorrogaron hasta el miércoles venidero —inclusive— la fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Desde la Comuna especificaron que, a través de la resolución Nº 1.397, se extendieron las limitaciones para tratar de reducir el riesgo de nuevos contagios. 

Teniendo en cuenta que siete días atrás, el pasado jueves 16, eran 784 las personas con covid-19. Mientras que ayer la cantidad de activos era de 547. Es que si bien detectaron 57 positivos nuevos, 117 goyanos recibieron el alta epidemiológica.

Precisamente para que la cantidad de afectados por la pandemia continúe en descenso, es que resolvieron extender una semana más las restricciones contempladas dentro de la fase 2.

Con esas limitaciones y la continuidad del proceso de vacunación, esperan poder frenar el brote de covid-19 en la única ciudad de Corrientes que permanece en la mencionada etapa. 

Servicio poscovid

El intendente Ignacio Osella anunció que se conformará un servicio poscovid en el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”. A esto se refirió en la conferencia de prensa que lideró el último miércoles en las instalaciones comunales. 

“Ahora estamos trabajando con el hospital, acompañando y apoyando económicamente para hacer una sala para el tratamiento de aquellas personas que quedaron con secuelas luego de padecer covid-19”, indicó el jefe comunal. Tras lo cual aseveró: “Ahí trabajará personal capacitado para ese tipo de atenciones”.

Comentó luego que “nosotros hacemos permanentemente testeos en los CIC Norte y Sur. Proveemos también de los test a las salas”.

A su vez, destacó el seguimiento de los casos que desarrolla el Centro de Operaciones Covid que funciona en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error