Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectan la vuelta de actividades artísticas y deportivas en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación indicaron que se buscará retomar las actividades artísticas y deportivas con una posible ampliación de la presencialidad, aunque esto dependerá del contexto epidemiológico y del ritmo de la vacunación contra el covid-19. Además, recordaron que habrá una instancia de complementación para aquellos estudiantes que necesiten validar conocimientos en pos de pasar de año.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, se refirió ayer a la posibilidad de extender la presencialidad cuidada en las escuelas de Corrientes, lo cual será analizado cuando terminen las vacaciones de invierno. En diálogo con Radio Sudamericana, señaló que para el segundo semestre hay “esperanza de tener un cierre del ciclo 2021 en mejores condiciones de las que empezamos”, gracias al avance de la vacunación, lo que “nos permitiría poner en marcha más actividades” como educación física o “clases de arte.

En ese sentido, Navias remarcó que “si la situación mejora vamos a poder ir incorporando más actividades”.

Por otra parte, el funcionario recordó que el alumnado que no apruebe el ciclo lectivo tendrá un período de complementación “para promover a un grado o curso superior”, de manera de “recuperar contenidos y tener la posibilidad de volver a rendir”. Esto está regulado por una normativa provincial, y se aplicó a fines del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error