Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Referentes de la percusión dictarán clases en el anfiteatro Cocomarola

Se trata de una propuesta de la Escuela de Carnaval. Dará inicio este domingo, a las 15.30, con cupos limitados y protocolos. Los interesados aún pueden inscribirse. 

Organizado por la Escuela de Carnaval de la Provincia dará inicio este domingo 25 de julio a las 15.30 las clases de percusión en el anfiteatro Cocomarola. Será con cupos limitados y está abierta la inscripción.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Municipio de la ciudad de Corrientes, impulsa este nuevo espacio de formación vinculado al carnaval. En esta oportunidad, estará a cargo de los músicos y profesores Uly Gómez, Diego Torres y Alfredo Barrios. 

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/3rv55CE.

Las clases tendrán cupo limitado y cumpliendo estricto protocolo sanitario y serán dictadas por reconocidos músicos y profesores. Diego Hernán Torres es maestro de música y técnico en percusión. Fue director, arreglador, compaginador y productor musical de la agrupación musical Imperio Bahiano. Integró Los Imaguaré, Los Alonsitos y es fundador e integrante del grupo La Rumbera.

Alfredo Barrios es maestro de música y técnico en Artes Combinadas. También productor musical y acompañó a importantes artistas, como Axel Fernando, Mario Bofill, Elena Roger, Los de Imaguaré y Raúl Lavie. 

Por su parte, Francisco Raul “Uli” Gómez Rivero comenzó a tocar percusión desde los 15 años. Estudió música, percusión y batería con grandes maestros de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y en Brasil. Es director de Cambá Cuá Candombes de Corrientes que brinda todos los años el homenaje a San Baltazar. Formó parte de reconocidos grupos de la música tropical y chamameceros. Entre ellos, Acento, Ofelia Leiva, Amandayé, Los Alonsitos. Integró el grupo de música brasilera Samba Fan, y formó parte de Imperio Bahiano y Sapucay, al igual que otras comparsas de Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. En Brasil tocó también con importantes grupos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error