Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una laguna se tiñó de rosa en Chubut y denuncian contaminación

Los vecinos de Trelew están preocupados por el cambio del color de al menos dos lagunas en el territorio de la ciudad. El rosa intenso genera dudas y despierta preocupación por el impacto que podría representar para la naturaleza circundante. La situación se da en un marco de controversias y discusiones entre funcionarios de Chubut y Trelew con respecto a la contaminación industrial.

En las imágenes que comenzaron a compartirse en redes sociales, se puede observar el intenso color rosa de la laguna ubicada dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut en Trelew, sobre la Ruta 8 y a pocos kilómetros del Parque Industrial. Además del color, la contaminación trajo olores nauseabundos, proliferación de insectos y otros vectores. Tal como trascendió, el volcado de líquidos lo realiza la empresa Rawson Ambiental Sociedad Anónima, formada hace un par de años por un grupo de compañías de la pesca, entre las que se encuentran Iberpesca, Cabo Vírgenes, Fyrsa, Veraz, La Costillita y Food Partner. Pero el vertido está permitido por un convenio que la empresa firmó con el gobierno de Chubut y la municipalidad de Rawson, del que Trelew no forma parte. 

Al respecto, el Subsecretario de Control Ambiental de Chubut, Juan Michelou dijo que “el color rojizo no es para preocuparse”, ya que ese cambio de coloración es habitual.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error