Dos campañas solidarias despertaron la bondad en las redes sociales y pusieron el ojo en dos correntinos que necesitan ayuda para mejorar su salud y calidad de vida: por un lado, un niño que necesita un donante de hígado, para quien solicitan extrema difusión, y por otro, un joven periodista que requiere asistencia monetaria para operarse los ojos.
Roberto Pelozo es un niño correntino de 7 años que se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El pequeño sufre de hepatitis y su hígado solo funciona en un 20% de su capacidad, por lo que espera un donante de órganos.
“No estamos pidiendo ayuda económica”, aclaró una familiar del pequeño a El Litoral y agregó que solo piden “difundir por si aparece un donante”.
Por otro lado, un periodista correntino llamado Fabián Bocalón necesita acceder a una cirugía para mejorar su calidad de vida y evitar el riesgo en su visión. El joven fue recientemente diagnosticado con retinopatía del prematuro, astigmatismo, miopía y cataratas, patologías que podrían llegar a dejarlo ciego.
El procedimiento médico cuesta 120 mil pesos y está previsto para la primera semana de septiembre. Por ello y teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y los periodistas locales, sus colegas iniciaron una campaña para juntar el monto necesario.
“De manera colectiva podremos aliviar los gastos médicos de un periodista amigo”, dijeron algunos colegas del joven trabajador de prensa.
Para quienes quieran colaborar con el periodista pueden enviar aportes monetarios de cualquier valor a través de transferencias bancarias. El alias consignado es GALES.PROA.VENUS.