Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El receso escolar de invierno se extiende por una semana para bajar casos de covid

Las vacaciones en todos los niveles educativos en las instituciones provinciales serán hasta el 30 de julio. La medida se tomó para descomprimir el hospital de campaña y por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días. 

Con un decreto provincial el gobernador Gustavo Valdés extendió por una semana el receso de invierno en las instituciones educativas provinciales a fin de reducir la movilidad para controlar los casos de coronavirus que se encuentran en una “meseta alta” desde  el mes de mayo.

La medida fue informada mediante las redes sociales del Gobierno y abarca a todos los establecimientos escolares de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.

Los jóvenes correntinos de todos los niveles educativos tendrán una semana más de receso escolar invernal, de acuerdo a lo informado este viernes por el Gobierno de la provincia.

La extensión de las vacaciones de invierno hasta el 30 de julio inclusive, fue establecida mediante el decreto 1654.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que “se decidió extender una semana el receso invernal porque según nuestros datos se viene mucho frío. Buscamos bajar la movilidad y descomprimir el hospital de campaña”.

“Sabemos que hará mucho frío la semana que viene y preferimos que los chicos se queden en sus casas, para bajar la movilidad. Pero será solo una semana, eso nos permitirá estar mejor y volver a retomar las actividades”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Julio Navías, confirmó a El Litoral que se trató de una decisión tomada entre  el gobernador y el Comité de Crisis, siguiendo criterios epidemiológicos.

Además añadió que “se espera una semana con mucho frío, y está comprobado que las bajas temperaturas aumentan las probabilidades de padecer enfermedades respiratorias”.

Sumó la consideración de que por los protocolos sanitarios se deben mantener ventanas y puertas abiertas para garantizar la circulación constante de ventilación.

“Preferimos que los niños y niñas permanezcan en sus casas cuidándose”, manifestó Navías.

Consultado por la recuperación de la semana de clases perdida, el funcionario indicó que fue una consideración propuesta a nivel federal en el Consejo Nacional de Educación, pero que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

“Por ahora no va a haber modificaciones, cuando nos reintegremos con equipos técnicos lo vamos a analizar porque tiene que ver con cómo se desarrollan estos últimos meses de clases”, aclaró.

Por último, como mensaje a los padres, Navías ratificó el compromiso de seguir trabajando con la comunidad educativa en todas las actividades programadas con los contenidos mínimos.

Recientemente, Corrientes se sumó a la decisión del Consejo Nacional de Educación el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar.

Este porcentaje tendrá en cuenta también la participación de los alumnos en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, con criterios definidos.

La resolución también fijó estrategias para intensificar la enseñanza según las categorías de participación de las y los estudiantes en las propuestas escolares, así como nominalizar las trayectorias escolares para atender a las necesidades pedagógicas de cada estudiante. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error