Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se registró el primer récord y una renuncia por la “causa palestina”

La surcoreana San An estableció ayer el primer récord olímpico de los Juegos Tokio 2020 durante la clasificación de la disciplina tiro con arco, que se desarrolló en el parque deportivo de Yumenoshima durante la previa de la ceremonia de apertura. En tanto que el judoca argelino Fethi Nourine renunció a a participar del certamen para no tener que enfrentarse a un rival israelí en su parte del cuadro.

San An, de 20 años, lanzó 36 flechas y sumó una puntuación de 680 que dejó atrás la plusmarca anterior (673), fijada por la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos Atlanta 96.

En la misma ronda clasificatoria otras tres tiradoras habían batido el registro de la ucraniana: la mexicana Alejandra Valencia (674 puntos) y las también surcoreanas Chaeyoung Kang (675) y Minhee Jang (677).

El récord mundial de la disciplina le pertenece a la surcoreana Chaeyoung Kang, quien consiguió 692 puntos en una competencia celebrada en s-Hertogenbosch, Países Bajos, el 10 de junio de 2019.

Por su parte, Nourine declaró que “no tuvimos suerte con el sorteo. Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto”.

Nourine, de 30 años, residente en Orán, debía medirse el lunes próximo con el sudanés Mohamed Abdalrassool en la primera eliminatoria de la categoría masculina hasta 73kg., antes de combatir con el israelí Tohar Butbul (27) en la siguiente instancia.

Por la misma razón, el argelino se bajó del Mundial de Japón hace dos años cuando también tenía por delante a Butbul en el cuadro de competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error