Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenajearon al chamamé en los Premios Gardel

El género con el homenaje más sentido fue el chamamé. Se escucharon clásicos y participaron artistas de renombre. 

Como parte de la ceremonia de los Premios Gardel, se realizó un homenaje al chamamé este viernes por la noche.

Tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una de las ceremonias de premios más importantes del país celebró al género correntino.  

Referentes del género como Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Las Hermanas Vera y El Chango Spasiuk encabezaron una impactante celebración del ritmo mesopotámico, por el que desfilaron clásicos como “Kilómetro 11″, “Río rebelde” o “María va”.

Además, como ocurre en cada premiación, el momento más emotivo llegó con el obituario que recordó a los artistas fallecidos en el último año. En un respetuoso silencio, y con sus respectivas imágenes, Ramona Galarza formó parte de la lista de recordados y recordadas.

 

Se trató de la 23ª entrega de los Premios Gardel, otorgados por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) para galardonar a artistas de diferentes estilos, generaciones y geografías de nuestro país.

La ceremonia premió a 41 categorías de la industria discográfica con tres vencedores bien marcados. Nathy Peluso ganó cuatro estatuillas, incluidas Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista -ambos por su disco Calambre- y Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap por su colaboración con Bizarrap. Lali Espósito se llevó el premio a la Canción del año por “Ladrón”, su feat con Cazzu. Fito Páez se hizo acreedor al Gardel de Oro, que en la edición 2020 había quedado en manos de David Lebón, por su álbum La conquista del espacio, que también ganó en las categorías Artista de Rock, Producción e Ingeniería de Grabación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error