Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron la planta Yvapó Chocolates en una localidad correntina

"La fábrica representa una continuidad en el trabajo de agregar valor al producto en nuestro propio suelo, clave para generar riqueza y terminar la cadena de producción", señalaron fuentes oficiales.

Inauguraron la planta Yvapó Chocolates en la localidad de Lavalle este sábado por la mañana.

Ubicada sobre Ruta Provincial 27, se trata de un mega emprendimiento dedicado al procesamiento de la nuez pecán, que comenzó hace 8 años y hoy lleva 500 hectáreas plantadas con más de 4.200 árboles.

“Sin dudas el pecán es el futuro, por eso desde el Gobierno de Corrientes, nos comprometemos a sumar más de 300 hectáreas para continuar potenciando las plantaciones en esta región de la provincia. Queremos ser los mayores productores de la República Argentina”, puso de relieve Valdés luego del tradicional corte de cintas.

El mandatario calificó de “día histórico” por todo lo que significa esta inauguración, una nueva apuesta en una de las mayores plantaciones comerciales de nuez pecán del país. “Verdadero desarrollo económico y productivo para la provincia”, subrayó al respecto.

Desde Lavalle, a partir de los nogales, se generan 40 productos que ya se comercializan en Arabia Saudita y Rusia, y próximamente llegarán a los Países Bajos, Italia y Alemania, llevando la nuez pecán al mundo.

Esta planta de procesamiento forma parte del grupo Pecán Argentina SA, firma que tiene en Lavalle y Goya una de las mayores plantaciones comerciales de nuez pecán, un alimento con alto valor nutricional y altísima demanda nacional e internacional. Un proyecto que apunta al agregado de valor, abierto a la participación de los productores de la zona.

“Este es un día histórico para los lavallenses”, dijo la intendenta Lucrecia Vásquez y resaltó que este emprendimiento familiar le da un fuerte impulso a la economía de toda la región. “Esta es una obra que recién empieza y que luego de unos años estará finalizado, proyectada por la gran familia Pecán”, manifestó.

Vázquez ponderó además que exista un trabajo mancomunado para respaldar a esta empresa a fin de que siga creciendo y en ese sentido declaró que desde el municipio “vamos a estar brindando todos los mecanismos de promoción y cursos de capacitación, como para que el beneficio también se de a los pequeños productores de Lavalle y que se genere mano de obra para nuestra gente”.

En la oportunidad, fueron 22 los emprendedores locales beneficiados, quienes recibieron herramientas e implementos consistentes en cocinas industriales, heladeras exhibidoras, motoguadañas, hornos pasteleros, compresores de 50 litros, soldadoras, hormigoneras, esquiladoras, hornos pizzeros, balanzas digitales, camillas para masajes, amoladoras, heladeras exhibidoras y freidoras.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error