Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dispusieron la aplicación “Vivas nos queremos” para denuncias

Se encuentra disponible para descarga la aplicación “Vivas nos queremos” realizar. A través de esta se podrán realizar denuncias de violencia de género. Fue creada por estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste.

La aplicación “VNQ”es gratuita y está pensada para auxiliar a mujeres de Chaco y Corrientes. Fue creada por integrantes de la Federación Universitaria del Nordeste.

Se descarga en cualquier celular con sistema Android. La puede instalar y utilizar cualquier persona de Corrientes o Resistencia sin necesidad de ser estudiante o pertenecer a la comunidad  de la Universidad.

La herramienta permite localizar el lugar exacto donde se encuentra la mujer en peligro que activa el sistema de alarma en su celular, para asistirla personalmente, con fuerzas de seguridad y posterior ayuda psicológica y legal.

La idea central de esta aplicación es brindar información certera a las fuerzas de seguridad y apoyo inmediato en caso de urgencia.

A su vez, el programa envía la alerta y la geolocalización al personal de seguridad asociado de las ciudades de Corrientes o Resistencia: Policía 911, Protección Integral de la Mujer 144, Guardia del Chaco, Guardia de Corrientes (Municipal) y el Centro de Atención Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género 137 Provincial.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error