Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón perdió la final de Santo Domingo

El correntino cayó en el partido decisivo frente al boliviano Juan Carlos Prado Angelo por 3-6, 6-4 y 5-7. El torneo en República Dominicana se desarrolló sobre superficies duras. El capitalino, en la semana que se inicia, jugará en el J3 de Bogotá, en Colombia.  

El tenista correntino Lautaro Midón (17 años,  126 en el escalafón ITF), perdió ayer la final de la Copa Mango, certamen J3 que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana. En el partido decisivo cayó ante el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (16 años, 125 del ranking) 3-6, 6-4 y 5-7.

Para Midón, la derrota significó el primer subcampeonato de su carrera, ya que la anterior final que disputó se consagró campeón en el J5 de San José (Costa Rica). Fue a principios de diciembre pasado. 

Por su parte, para Prado Angelo fue la quinta consagración. Las anteriores fueron en torneos J5.

Se debe recordar que Midón  superó el viernes al colombiano Johan Alexander Rodríguez Rodríguez (17, años 65 en el ranking ITF), por 1-6, 6-3 y 6-2. El tenista “cafetero” figuraba como primer preclasificado del certamen que se jugó en las canchas con superficie de cemento que del Centro Nacional de Tenis, Parque del Este, de la capital dominicana.

Ahora el historial entre dos de las promesas que tiene el tenis sudamericano quedó igualado en 1. El colombiano había ganado el duelo que disputaron en un JB1 que se disputó en Armenia (Colombia) durante el mes de marzo.

En su camino hasta la instancia decisiva en suelo dominicano, Midón dejó en el camino previamente a Jonathan Irwanto (Estados Unidos), Luis Carlos Álvarez Valdes (México), Ellis Short (Estados Unidos) y ayer a Rodríguez (Colombia). 

El camino de Prado Angelo a la final comenzó con un triunfo frente a Alberto Puello (República Dominicana) y siguió con victorias sobre José Alessandro Hernández Frias (España), Tiago Pereira (Portugal) y Rodrigo Pacheco Méndez (México) en semifinales por un doble 6-2.

Lo que viene

La próxima semana la agenda de actividades del correntino continuará en Colombia. En el J3 de Bogatá figura como N° 1 en la lista de tenistas aceptados para disputar el certamen. 

El torneo bogotano se desarrollará en canchas de superficies de polvo de ladrillo y Midón será el único representante argentino.

Ormaechea finalista

La tenista argentina Paula Ormaechea venció ayer en semifinales y se instaló en la jornada decisiva por el título del certamen W60 femenino de Olomouc, República Checa, que se disputa sobre arcilla y repartirá premios por 60 mil euros.

La jugadora santafesina, de 28 años y ubicada en la colocación 213 del ranking mundial de la WTA, derrotó a la mejor preclasificada, la húngara Panna Udvardy (181), con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error