Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron una comisaría en el barrio Santa Catalina

Fue esta mañana en un acto oficial con la presencia de autoridades locales y provinciales. También entregaron dos móviles para la dependencia.

Pusieron en funcionamiento una comisaría en el barrio Santa Catalina este lunes. 

Fue este lunes al mediodía en un acto inaugural y se trata de la Comisaría Nº 23 del barrio Santa Catalina. 

Está ubicada sobre la avenida de acceso al barrio. El edificio está compuesto por una recepción-guardia, dos oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaria, dormitorio para el personal de guardia, cocina-comedor, todo esto con su respectivo equipamiento, accesorios y mobiliario.

Además, tiene tres celdas con sanitarios propios y colchones ignífugos para dos detenidos cada una, patio de recreo de los mismos detenidos, termo tanque para la provisión de agua caliente de todo el edificio, sanitarios para el personal policial y playón para el ingreso y estacionamiento para los vehículos oficiales. Además, entregaron dos móviles policiales.

Según informaron fuentes oficiales, las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edilicios de acuerdo a los requerimientos sin complicaciones funcionales. Entre los que se encuentran, un Cuartel de Bomberos y una sede de Defensa Civil.

El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de cumplir con la promesa de dotar al barrio de una Comisaría e informó que se puso a disposición de la misma, unos 30 efectivos para desplegar la labor policial, a la vez que confirmo que se avanza a paso firme con la construcción de la nueva sede destinada a la nueva Escuela de Policía, ubicada en el regimiento de Santa Catalina.

Valdés hizo hincapié en la necesidad de contar con personal de seguridad con la formación adecuada. “Para fin de año llegaremos a los 8.800 efectivos, es una fuerza que está creciendo”, dijo al respecto.

“Esta Comisaría es vital para brindar seguridad pública a los vecinos de este complejo habitacional tan importante que va a contar con su Parque Industrial, con una Reserva Ecológica y muchas más viviendas”, expresó Eduardo Tassano.

El jefe policial, Félix Barboza, afirmó que será una “comisaría de puertas abiertas a la gente”, buscando brindar un servicio eficiente en la seguridad pública para todos los correntinos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error