Tras doce días de internación, que llegó a la terapia intensiva, por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus, Julián Weich continúa presentando mejorías.
Mario Fitz Maurice, su médico personal, se comunicó con Otra vez juntos, el programa que conduce Weich junto a Maby Wells, para dar un nuevo parte médico del conductor. “Juli esta bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera y realizando haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche y no se de cuenta”, manifestó.
“A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable”, añadió y luego explicó que antes de ser dado de alta deberá permanecer allí entre dos y tres días más con la bigotera nasal, si la mejoría se mantiene.
“La recuperación no va a ser inmediata pero va realmente muy bien. Mañana (por el martes) se cumple el día 21 de la fecha inicial de los síntomas y a partir de ese momento, el ya puede empezar a recibir visitas y recibe el alta epidemiológica”, continuó. “Seguramente mañana lo pasemos a un sector no covid y pueda recibir a un familiar. Vamos a hacer los ejercicios y ,por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien, intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 horas para que pueda volver a la casa”, agregó con optimismo el profesional.
Fuente: Teleshow