Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se registró un drástico descenso de temperatura y se espera una nueva ola polar

Para la capital correntina, se estiman valores cercanos a los 4ºC para los próximos días.

Tras el cálido clima registrado durante el fin de semana, más cercano a la etapa primaveral, las temperaturas sufrieron un marcado descenso ayer y se espera que el tercer intervalo de frío extremo se mantenga esta semana en Corrientes y gran parte del país. 

En el país vecino de Brasil, climatólogos e instituciones destinadas al estudio del clima, pronosticaron la llegada de una nueva ola polar, con valores por debajo del cero, y los expertos estimaron que tendrá repercusión en nuestra región. 

Para la capital correntina, se estiman valores cercanos a los 4ºC para los próximos días y las bajas temperaturas se extenderán en lo que queda de julio. 

Este fenómeno tendrá la particularidad de ser más largo de lo habitual.

En tanto, se espera que el jueves sea el día más frío en la ciudad, con una mínima de 0°C y sensaciones térmicas por debajo de esa línea. 

Los días siguientes mantendrán la tendencia, con mínimas de entre 3ºC y 6ºC en la ciudad, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Seguidamente a esta etapa, los vientos del trópico retornarán con vigor a partir del domingo 1 de agosto, lo que provocará un incremento de temperaturas por arriba de los 25 grados, incluso superiores a 30 grados. 

La temperatura más baja registrada en la ciudad de Corrientes en lo que va del año es de 0.3°C según el observatorio meteorológico del aeropuerto de la ciudad, aunque según la estación del Instituto Correntino del Agua (Icaa) fue de 4.21ºC.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error