Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las alianzas analizan el pedido de reducción de fiscales de mesa por la pandemia

Las elecciones del 29 de agosto estarán polarizadas, ECO+Vamos Corrientes reunió 32 partidos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, 24. 

Pero este aglutinamiento de fuerzas políticas en ambos frentes es un problema ante el pedido que viene haciendo la Junta Electoral Provincial, de manera informal, sobre la reducción de fiscales de mesa para el 29 de agosto.

Las elecciones provinciales son la oportunidad que tienen los partidos políticos de mostrar su caudal de votos, y en esta demostración de fuerza, hasta los socios suelen hacerse alguna que otra zancadilla.

El pedido de reducción de fiscales, que todavía no es oficial, ya comenzó a calentar la contienda electoral y más de uno ya asegura que sus representantes ocupan un lugar en la mesa para defender su boleta.

Parecería que nuevamente, ya que para los cargos fueron pocos agraciados,  los partidos más pequeños serían los que tendrían que renunciar a la posibilidad de controlar sus boletas.

No hay definiciones en lo que respecta a los fiscales generales y tampoco sobre las medidas que se tomarán en el momento del escrutinio dada la pandemia del coronavirus y la necesidad de evitar aglutinamiento en las aulas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error