Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fabián Ríos encabezó programa deportivo y social de Yacyretá en barrios de Corrientes

Los candidatos del Frente Corrientes de Todos participaron de actividades en dos barrios junto a candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales.

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos junto al candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo; y candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales participaron de jornadas deportivas y sociales.

Las jornadas se desarrollaron en los barrios Ponce y Cristina Fernández de Kirchner con la presencia de Clemente Rodríguez, ex jugador de fútbol y ganador del oro olímpico.

“Estamos recuperando espacios de inclusión claves para los jóvenes, especialmente para quienes tienen problemas con consumos problemáticos” dijo Ríos acerca de las jornadas que también se desarrollarán en el interior de la provincia.

Las actividades de responsabilidad social e inclusión para la promoción del deporte en niños, niñas y jóvenes son promovidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Es parte de la actividad social de la EBY y de su vinculación con la provincia de Corrientes, se trata de un trabajo con las vinculaciones de chicos que están en grupos de riesgo y en algunos casos con problemas de adicciones; incluirlos y darles posibilidades laborales” dijo Ríos.

Clemente Rodríguez destacó las políticas de acompañamiento e inclusión social a través del deporte y remarcó que “debemos ayudar a los niños y niñas, con consejos y apoyo para que puedan disfrutar del deporte y tener una orientación”

El exfutbolista sostuvo que “el Estado debe fomentar el deporte como herramienta de contención e inclusión, sobre todo para los chicos de barrios humildes, y junto con su familia demostrarles ese apoyo”.

La candidata a concejala, Magda Duartes, detalló que “la Municipalidad debe tener como prioridad que todos los barrios de la ciudad cuenten con espacios públicos destinados al esparcimiento y la inclusión para toda la familia”.

Pedro Romero Maciel, candidato a concejal en segundo término, señaló que “las actividades de este tipo son esenciales para el desarrollo de nuestros niños y niñas, ya que les permite vivir nuevas experiencias”. Mientras que Diego Fernández, candidato a concejal en tercer término, dijo que “el deporte debe ser una de las primeras políticas públicas definidas para la inclusión y contención ante los flagelos de la droga y del abandono”.

Además participaron Gustavo Canteros y Gladys “Timo” Abreo, fórmula que competirá por la intendencia en capital; candidatos a concejales; José “Pitín” Aragón, candidato a senador provincial; Marlene Gaúna y Jorge Antonio Romero candidatos a diputados nacionales; “Camau” Espínola, candidato a senador nacional.

 

Actividades

Clemente Rodríguez, medalla de oro olímpico con la selección argentina y exjugador de Boca Juniors, realizó una Clínica de Futbol para la promoción de valores e inclusión social.

La clínica tuvo como objetivo incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes. La actividad tuvo un fin netamente social e inclusivo, brindado -a lo largo de un recorrido por diferentes estaciones deportivas- una rutina que contempla diversos conceptos deportivos y una charla con el deportista quién compartirá con los participantes sus experiencias y aprendizajes.

La clínica estuvo coordinada por Fernando Besasso, ex director ejecutivo de la Fundación PUPI y director responsable en Argentina desde el año 2003, del proyecto social del Club Inter de Milán “Intercampus” y de la Parma Academy de Italia.

Una idéntica actividad se desarrollará este martes 27 de julio en la ciudad de Ituzaingó, en los barrios San Jorge a las 10 y a las 15 en las 1000 viviendas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error