Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alta demanda: se extendió durante toda la noche la aplicación de segundas dosis

Fue anunciado anoche cerca de las 21 a través de las redes del Hospital Llano. Se añadieron cuatro nuevos días para inocular en Capital. La concurrencia superó las expectativas de las autoridades y se vieron largas filas en el Club Juventus. 

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Corrientes tuvo una inédita jornada: el Hospital Llano vacunó con segundas dosis de Sinopharm durante toda la noche y hasta las 7 de la mañana. Fue anunciado por las redes sociales del establecimiento.

La demanda de vacuna Sinopharm en Capital superó las expectativas de las autoridades y cientos de personas acudieron a los puntos de vacunación de segunda dosis sin turno.

En el Club Juventus y en el Hospital Llano se produjeron aglomeraciones de personas que esperaban recibir la segunda dosis de la vacuna. Por ello y de forma sorpresiva por la inédita decisión, desde las redes del Hospital Llano informaron cerca de las 21 horas que el punto de vacunación estaría abierto hasta las 7 de la mañana.

Nuevos días de vacunación

Para responder a la demanda, el Gobierno de Corrientes informó que habilitará nuevos días y puntos de vacunación para las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. 

Según indicaron, para no volver a registrar largas filas,  se vacunará de acuerdo a la terminación del documento.

En el caso de aquellos que hayan cumplido los 28 días de la primera dosis de Sinopharm, los que tengan el DNI en terminación par podrán asistir hoy y aquellos con terminación impar, el jueves.

Los puntos habilitados serán el ex Comedor de la Unne (Belgrano Nº 1045) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ubicada por calle Rivadavia).

Entre tanto, el viernes y el sábado volverán a habilitar la vacunación en el Club Juventus y en el Hospital Llano.

Las personas con documentos de terminación par deberán asistir el viernes, mientras que los de terminación impar el sábado, detalló el Gobierno provincial.

Se deberá asistir con documento y carnet de vacunas de 8 a 12 o de 14 a 18.

Por otra parte, se comenzará a completar el esquema de vacunación para aquellos que recibieron las dosis de Astrazeneca. 

En esta oportunidad es para las personas que hayan cumplido 60 días de la primera dosis.

Los días domingo 1 y martes 3 deberán asistir quienes tengan documentación con terminación par. 

Los días lunes 2 y miércoles 4 será el turno de quienes tengan documentación con terminación impar.

Se deberá concurrir a los siguientes puntos de vacunación, de 8 a 12 o de 14 a 18, con carnet de vacunas y DNI. Los puntos de inoculación disponibles serán el Hospital Llano y el Club Juventus.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error