Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nueva alerta violeta por el regreso del frío, con temperaturas bajo cero

La mínima alcanzó los 9 grados en la capital provincial, a diferencia de los 15 registrados durante el lunes.

El regreso del frío a la ciudad estará marcado por temperaturas por debajo de la línea del cero y sensaciones térmicas aún más bajas, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de nivel violeta para la Capital y otras localidades de la provincia que regirá para los últimos días del mes. 

Según indica el aviso, “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29”. Además “se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.

De hecho, la drástica disminución en la temperatura se sintió desde ayer y la advertencia violeta fue emitida desde temprano en la mañana.

La mínima alcanzó los 9 grados en la capital provincial, a diferencia de los 15 registrados durante el lunes. 

Para la jornada de hoy, la tendencia decreciente continuará y el organismo meteorológico nacional estimó una mínima de 2 °C, con cielo despejado y viento del sur con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. En tanto,  la máxima podría escalar hasta los 16 °C.

De hecho, se registraron heladas en algunas localidades del interior correntino en horas de la madrugada. Carolina, a pocos kilómetros de Goya, es uno de los casos. 

El jueves podría ser el día más frío de la semana y del año, ya que se pronostica una mínima de -1 °C, con cielo despejado y viento proveniente del sur. 

Al igual que el resto de las jornadas anteriores, la máxima podría escalar hasta los 15 grados.

A partir del viernes las temperaturas mínimas no serán tan extremas: oscilarán entre los 4 °C y los 10 °C. 

Cabe destacar que el fin de semana la capital correntina registró un clima cálido con registros térmicos casi veraniegos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error