Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una por una las actividades que se habilitaron en Goya tras pasar a fase 3

La comuna conducida por Ignacio Osella habilitó una serie de actividades y advirtió por multas e intervención policial si se verifican incumplimientos.

De acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno de Gustavo Valdés y el comité de crisis de Goya, el intendente Ignacio Osella dispuso las medidas que tendrán vigencia en Goya en la nueva fase 3, a la que accedió tras un alivio en el impacto del coronavirus.

Goya desde abril permanecía en fase 2, con toque de queda a las 19 y la prohibición de circular desde esa hora hasta las 7 de la mañana, sumado a una serie de restricciones que se fueron endureciendo dado el alto índice de contagios de covid-19 que se registró.

Ahora, en fase 3, la comunidad tiene autorización para una serie de actividades, explicadas punto por punto en una resolución municipal.

Como primera medida se dispuso que la fase 3 se extenderá hasta el 11 de agosto.

Se habilitó la actividad gastronómica (Restaurantes, bares, carritos, heladerías, hasta las 23,59, salvo los días sábados, domingos y feriados, cuando podrán funcionar hasta las 1.

La actividad industrial, comercial y de servicios podrá trabajar hasta las 21. Los kioscos, hasta las 23, pero con expendio de bebidas alcohólicas limitado hasta las 20.

De 7 a 22 estarán permitidos los deportes en general, la apertura de clubes, gimnasios, institutos de danza y yoga, entre otros. La Comuna aclaró que está prohibido el tercer tiempo: no se pueden vender bebidas alcohólicas en estos lugares ni permitir aglomeraciones, en caso de verificar violaciones a esta restricción advirtieron que la clausura se podrá extender hasta por 90 días sumado a una multa.

Se autorizaron las reuniones de comisiones directivas para entidades sin fines de lucro  exclusivamente.

Asimismo, están permitidas las actividades culturales y deportivas del municipio, preferentemente al aire libre, con distanciamiento, medidas sanitarias y protocolo.

Vuelven también las reuniones familiares y sociales hasta un máximo de 10 personas, "preferentemente al aire libre", aclararon.

La restricción de circulación de personas sigue vigente de 00 a 6 de cada día, excepto sábados, domingos y feriados, cuando se podrá circular hasta las 1. La medida no se aplicará para personas que esté retirándose de sus trabajos, como esenciales y actividades habilitadas.

Y advirtieron que las medidas se harán cumplir con la policía, tanto como con la aplicación de multas y clausuras.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error