Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj insiste con el pedido de recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) insiste con el reclamo de recomposición salarial y anunció que las medidas de fuerza se endurecerán la semana entrante y que podría implicar un paro de 72 horas de todo los empleados del sector.

El Sitraj, desde febrero de este año, pide una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio. 

Sin embargo, el porcentaje concedido resultó insuficiente para el sector. Además, la situación se agravó cuando se comunicó que no percibirían el plus extraordinario de $15.000 que otorga el Gobierno provincial a los estatales.

En consecuencia, el martes realizaron una vigilia en protesta frente al STJ y después de la misma comunicaron que no hubo “ninguna respuesta del STJ. Incluso con el frío de la mañana, fuimos numerosos las y los judiciales activos y jubilados movilizados frente al edificio de Pellegrini al 900, donde los ministros estaban reunidos vía Zoom para el acuerdo del día”.

“Nada resolvieron sobre el reclamo de legítima recomposición salarial. Es incomprensible el silencio e inacción del máximo tribunal”. El martes próximo “retomarán la medida de fuerza”, indicaron desde el sector. Tampoco descartan hacer un paro de tres días en la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error