Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Modernizaron la rotonda de ingreso a Santa Catalina con un sendero aeróbico

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, inauguró un nuevo sendero seguro en la rotonda de ingreso al barrio Santa Catalina, que cuenta con un sistema de iluminación led y cámaras de videovigilancia a lo largo de su recorrido.

Los trabajos comprendieron la construcción de 1.400 metros lineales de un sendero de dos metros de ancho. A lo largo del recorrido se instalaron 88 columnas de iluminación con sus correspondientes artefactos led.

La obra demandó además la reparación y limpieza de alcantarillas y la construcción de sus respectivos cabezales. De igual modo, se llevó adelante la nivelación del terreno y se avanzó con la pintura vial, tanto en la traza del sendero como también del lado opuesto de la avenida y los parterres.

La traza del sendero, en el borde, fue rellenada con piedra partida, a modo de demarcación y a fin de lograr un correcto distanciamiento entre los peatones y el tránsito vehicular.

“Viví más segura”

“Gracias a este tipo de obras que realizamos con nuestro plan ‘Viví más segura’, las vecinas del San Roque y de tantos otros barrios de nuestra ciudad ahora pueden salir a caminar y a hacer ejercicios más tranquilas”, dijo Tassano al dejar inaugurado un nuevo circuito seguro en la avenida Maipú.

“El tema de la seguridad para nosotras, las mujeres, es algo en lo que el doctor Tassano insistió desde el principio de la gestión, siempre junto al Gobierno provincial. Es una satisfacción, como funcionaria municipal, pero sobre todo como vecina y como mujer, poder compartir esta inauguración de un sendero seguro, en el marco de este plan ‘Viví más segura’ en el que venimos trabajando juntos”, manifestó por su parte la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna. “Es algo que se replica en los barrios, con más luces y cámaras de vigilancia, con las que se trabaja de forma coordinada con la Policía de la Provincia, así que estamos hablando de hechos concretos que son de gran importancia para los vecinos en su totalidad, pero sobre todo para nosotras, las mujeres”, subrayó Gauna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error