Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Vacunas: cuáles son los intervalos entre dosis establecidos en el país

El Ministerio de Salud de Corrientes informó cuál es el tiempo que se debe respetar según el tipo de vacuna.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves cuáles son los intervalos entre vacunas contra el coronavirus establecidos en el país.

En líneas generales, para la vacuna  Sinopharm se estableció un intervalo de 4 semanas o 28 días, entre la primera y segunda dosis; mientras que para la vacuna  AstraZeneca y Sputnik V, ese intervalo es de 8 semanas o 60 días.

Por lo tanto, Salud indicó la recomendación para los intervalos entre dosis para las vacunas contra la Covid-19 disponibles en Argentina.

Vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca/Covishield y Sputnik V): respetar un intervalomínimo de 8 semanas (2 meses o 60 días) entre la primera y segunda dosis.

Por ello, se recomienda la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave y muerte (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquemas, en función del tiempo transcurrido de la primera dosis y de la disponibilidad del insumo.

Vacunas basadas en plataformas de virus inactivados (Sinopharm): respetar un intervalo  mínimo de 4 semanas (1 mes) entre la primera y segunda dosis.

Es necesario remarcar que, estas últimas recomendaciones surgen en función de la situación epidemiológica vigente en Argentina y en el resto del mundo, del grado de avance de vacunación en la población objetivo, del riesgo potencial que implican las variantes virales de preocupación y de la disponibilidad actual de vacunas.

Esta nueva realidad, aun con los resultados mencionados de efectividad de la estrategia de priorización de primera dosis, impone el desafío de redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error