Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: filas desde la noche anterior para la aplicación de la vacuna a mayores de 18

En Mercedes hubo ayer una gran demanda de la vacuna anticovid, con largas filas de espera desde la noche anterior. La vacunación empezó ayer a las 8 de la mañana, pero los vecinos estuvieron desde antes. La inoculación fue para mayores de 18 años sin turno previo, en la sede de un club local.

“A pesar del frío, varios ciudadanos se acercaron en horas de la noche del martes y en la madrugada del miércoles, para hacer la fila con el fin de vacunarse”, explicaron desde la Municipalidad en redes sociales. Según informaron fuentes radiales, habrían estado desde las 22 del martes, a pesar de las bajas temperaturas.

“Contábamos con 800 dosis. Se los citó a partir de las 8 hasta las 12”, explicó a El Litoral Teresita Sisi, encargada de la vacunación en el Hospital “Las Mercedes” de esa ciudad. 

Desde la Dirección de Juventud del Gobierno Municipal realizaron un operativo de asistencia con un puesto de compañía. “Colocaron una cocina para dar café y agua caliente a las personas”, explicaron. 

Ayer se registraron 32 casos nuevos y son 193 activos. Además, desde el inicio de la pandemia tienen 46 fallecidos. En términos generales, Sisi se refirió a la situación epidemiológica y dijo que “siguen los contagios, las reuniones clandestinas, y no hay conciencia de cuidado”. 

Con respecto a cómo continuará la vacunación para este rango etario, la profesional detalló que “se seguirá vacunando a la población a medida que nos lleguen más dosis”. Hoy continuarán con la aplicación de segundas dosis de Sinopharm para mayores de 60 años, de 10 a 12 en la sede del club Comunicaciones. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error