Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Combinación de vacunas: el objetivo es que se ocupe como un refuerzo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo ayer que las investigaciones que se realizarán en Argentina para comprobar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de vacunas contra el coronavirus apunta a “sinergizar, fortalecer y acelerar los resultados” en coincidencia con la opinión de infectólogos acerca de la necesidad de completar las dos dosis de vacunación.

“La idea es trabajar en coordinación Nación con todas las provincias, con investigadores de Conicet y con las universidades”, señaló la Vizzotti sobre el estudio que, en principio, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis aunque la propuesta está abierta a todas las jurisdicciones que “puedan y quieran sumarse”.

“La idea es ‘sinergizar’, no hacer compartimentos estancos sino que podamos acelerar y fortalecer los resultados para tenerlos los más rápido posible”, sostuvo en una conferencia de prensa con periodistas de distintos medios.

Sobre si los resultados de este estudio nacional serán determinantes para tomar una decisión en cuanto a la combinación de vacunas, Vizzotti indicó que “en estos momentos tenemos la expectativa de asegurar los esquemas completos con AstraZeneca y Sinopharm; en relación a la Spunik V llegaron 350 mil dosis que se están distribuyendo para aplicar y tenemos la expectativa de seguir recibiendo el componente 2”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Caba investiga con quienes recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y quieran recibir otra Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca.