Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Con el riesgo de cerrar, Garbarino le reclama $438 millones al gobierno porteño

Luego de fracasar la negociación para sumar nuevos inversores, los directivos del Grupo Garbarino salieron a plantear que si el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta le devuelve $438 millones de “multas indebidas” podrían pagar los sueldos atrasados de sus 3.800 empleados.

En cambio, fuentes del gobierno de la ciudad responsabilizaron a la actual gestión del Grupo Garbarino por esas deudas, que también incluye a Compumundo, por las “retenciones indebidas” que debían pagar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) porteña.

Mientras tanto, este viernes se profundizó la crisis en Garbarino, con decenas de sucursales cerradas, otras tomadas por los empleados y protestas en todo el país en uno de los mayores conflictos gremiales que afronta el gobierno de Alberto Fernández.

“Las dos líneas de trabajo que tenemos ahora son lograr destrabar esa deuda, para afrontar y regularizar deudas con empleados; y buscar inversión para salir de esta situación y retomar el camino de recuperación de la compañía que se venía trabajando”, aseguró una fuente de Garbarino.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error