En el marco del protocolo sanitario que se implementará en los comicios de fines de agosto, desde la Junta Electoral insisten en que será responsabilidad de los partidos políticos que los fiscales estén vacunados. Además, destacan que el personal de la Justicia Electoral correntina y de la Justicia Electoral federal está inmunizado.
Los fiscales de mesa y los generales también forman parte del proceso electoral, y dado la pandemia es importante que estén vacunados contra el coronavirus. Desde la Junta Electoral insisten en que “la inmunización de los fiscales es una responsabilidad de los partidos políticos, son ellos los que deben encargarse de que los fiscales estén vacunados, no sé si con las dos dosis, pero por lo menos una”, dijo el titular de la Junta Electoral de la Provincia, Gustavo Sánchez Mariño, al tiempo que aclaró que “no se les va a exigir nada, pero es para mayor seguridad de todos que vamos a hacer la recomendación”.
Mientras que tras los reiterados pedidos de vacunación, también informaron que el personal de la Justicia Electoral correntina y de la Justicia Electoral federal está inmunizado. “Muchos fueron vacunados con los operativos que viene llevando a cabo el Gobierno provincial. Esperamos contar con las segundas dosis para las elecciones. Desde el Departamento de Inmunizaciones se procedió a vacunar a los agentes que quedaron sin vacunarse para que puedan contar con la segunda dosis antes de las elecciones, para mayor seguridad de todos”, informó Sánchez Mariño.