Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron el nuevo edificio del Juzgado de Paz de Alvear que está a cargo del exintendente de La Cruz

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) lideraron ayer a las 10 la inauguración de las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de Alvear. En noviembre del 2019, el exintendente de La Cruz, Mateo Maydana, asumió como juez del citado organismo.  

Sobre la ceremonia, informaron que de manera remota participaron “el presidente de la Corte provincial, Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros Guillermo Semhan y Alejandro Chaín”. Mientras que de forma presencial lo hicieron sus pares, Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz”.

En la oportunidad se escucharon varias alocuciones en las que destacaron el rol de los Juzgados de Paz. Sobre esto, Rey Vázquez indicó —entre otros conceptos— que “dirimen conflictos vecinales y disputas. Constituyen piezas fundamentales para la atención temprana y son la primera puerta de acceso a la Justicia para la comunidad”.

Por eso, el presidente del STJ recordó que “es una política institucional la obtención de propiedades para el funcionamiento de edificios judiciales, o al menos su afectación exclusiva”.

Por su parte, Niz en su mensaje subrayó que “la importancia de la Justicia se ve reflejada en la historia de la localidad de Alvear, ya que fue fundada en 1863 y, diez años después, en 1873 ya se dispuso instalar un edificio para la Justicia de Paz”.

En tanto, Maydana aseveró que “este nuevo espacio para desarrollar nuestras actividades es hoy una realidad y nuestro compromiso con el futuro es continuar poniendo nuestro saber para mejorar el servicio de justicia”.

A su turno, la titular de la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento, Elsie Pérez Bertolini, expuso detalles del nuevo edificio y remarcó que posee paneles solares que le brindan “energía limpia”. Seguidamente, precisó que la construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones es el resultado de una tarea conjunta entre las direcciones de Arquitectura, la General de Administración y la de Informática.

Concluidos los discursos, el párroco de la localidad, Aníbal CIarrochi, realizó la bendición de las instalaciones y luego cortaron las cintas, quedando de esa forma inaugurado el nuevo edificio del Juzgado de Paz de Alvear. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error