Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La UTA nacional designó veedores para solucionar la situación en Corrientes

Una comitiva de veedores provenientes de Misiones llegó ayer a la ciudad de Corrientes para participar de las negociaciones para destrabar el conflicto que dejó a la Capital por más de 24 horas sin transporte de pasajeros. Los designados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) son Jorge Eduardo Villalba y Carlos Omar Flores, quienes cumplirán esa función por tres meses. 

Deberán enviar informes semanales a la Comisión Directiva Nacional de la UTA así como elevar propuestas de conciliación ante futuros conflictos entre las partes. 

En la designación definieron la situación en Corrientes como de “alta conflictividad” entre los cuerpos de delegados y la Junta Ejecutiva Local encabezada por Rubén Francia. 

Asimismo, tuvieron en cuenta que los conflictos “son alentados por la propia empresa y por sindicatos de escasa representación”. Si bien durante este jueves circuló la versión de una posible intervención de la delegación correntina, el organismo nacional determinó designar a los veedores “a fin de apuntalar y colaborar para resolver situaciones”. 

Deberán participar de las negociaciones “hasta que la situación local se encauce” dentro de tres o meses o, en caso de ser necesario, ese tiempo será prorrogado”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error