Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumitas juegan la final del U20 International Series

El encuentro decisivo frente a Sudáfrica se jugará hoy a las 10 en Ciudad del Cabo. En el equipo argentino se anunció la presencia como titular del correntino Jerónimo Gómez Vara. 
Objetivo. Los Pumitas quieren desquitarse de Sudáfrica y quedarse con el torneo internacional.

El U20 International Series llega a su fin esta mañana. Desde las 10.00 se medirán Los Pumitas y Sudáfrica en la búsqueda del título en el certamen  de rugby que reúne a cuatro seleccionados. La final se desarrollará en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo y habrá televisación en vivo por Espn Play.

El equipo argentino presentará seis variantes respecto al elenco que jugó frente a Uruguay, pero seguirá como titular y capitán el correntino Jerónimo Gómez Vara.

“El equipo está muy bien, con mucha energía y muchas ganas. Creo que se ha hecho un gran trabajo en este período en la preparación de los jugadores, del aspecto no solo rugbístico sino en lo físico y mental”, sostuvo el entrenador de Los Pumitas José Pellicena.

Argentina y Sudáfrica ya se enfrentaron durante la etapa clasificatoria con triunfo del local por 33 a 26.   En ese juego, los Junior Springboks marcaron diferencias en el inicio del primer tiempo y durante el complemento. De todas formas, Los Pumitas siempre estuvieron cerca en el marcador pero las faltó variantes para anotar más tries (apoyaron dos).

En la fase preliminar, Los Pumitas vencieron a Georgia y Uruguay para quedarse con el segundo lugar. Mientras que Sudáfrica llega invicta a la gran final.

“Jugar este tipo de partido son experiencias inolvidables para cada uno de los jugadores, teniendo en cuenta que muchos son chicos que no han tenido experiencia internacional y que los últimos partidos de rugby los han jugado en 2019”, afirmó el coach argentino.

La formación de Los Pumitas para hoy es la siguiente: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Gómez Vara y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Curz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld.

Entre los suplentes figura el chaqueño Francisco Diez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error