Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Suspendieron el paro en el transporte hasta el martes por conflictos salariales

Las unidades volvieron a circular ayer a la siesta, luego de más de 24 horas de no prestar el servicio. Los trabajadores mostraron su descontento por el acuerdo. Esperarán que su salario se adecúe a la escala nacional.  

Concluyó ayer el quinto paro del transporte urbano en lo que va del año, después de una negociación entre choferes de los colectivos, veedores de la provincia de Misiones y la empresa Ersa. Si bien acordaron el depósito del 50% del aguinaldo, los trabajadores mostraron su descontento. Ahora se encuentran a la espera de la adecuación a la escala salarial el próximo martes.

La Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal la medida de fuerza que tomaron los choferes autoconvocados este jueves desde el primer servicio y que duró hasta ayer al mediodía cuando llegaron a un acuerdo. 

En diálogo con El Litoral, distintos delegados de la Unión Tranviarios del Automotor indicaron su descontento a pesar de haber levantado el paro, porque no se cumplió con el pago de la totalidad del aguinaldo y porque deberán esperar hasta la semana que viene por un reclamo que sostienen hace años: que los salarios sean acordes a las paritarias nacionales. 

“Estamos peleando contra un pulpo”, dijo uno de los trabajadores para referirse al Grupo Ersa, cuyos representantes se comprometieron a abonar este martes la diferencia por la escala nacional y que significa cerca de $30.000 más para cada chofer. 

Asimismo, Javier Harfuch, el director del Grupo Ersa, confirmó a Radio Dos que pudieron abonar el 50% del aguinaldo y que “el otro 50% se pagará el mes que viene. Además ratificó que van a “cumplir con la escala nacional de $80.000  en junio y $90.000 en septiembre”. 

Se trata de un reclamo que los trabajadores del volante sostienen desde que comenzaron a implementarse las tarjetas Sube en la ciudad de Corrientes, y que conlleva una carga de subsidios para la empresa. “Subsiste el malestar porque se firmó algo que no era lo acordado, ahora todo depende de lo que pase el martes", adelantaron los choferes a este diario. 

Durante las más de 24 horas del paro no funcionaron el 80% de las líneas de colectivos urbanos de Corrientes, concesionadas por el Grupo Ersa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El paro concluido ayer es el quinto en lo que va del 2021, con 10 jornadas sin servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Corrientes. La mayoría los encabezaron los choferes autoconvocados.