Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés intensifica la campaña y llega a municipios donde mandan los opositores

El gobernador apura las recorridas por distritos de signos políticos distintos. El oficialismo busca recuperar comunas y sumar votos a la boleta provincial de ECO+Vamos Corrientes. 

El gobernador Gustavo Valdés llegará a la ciudad de Mercedes mañana para recorrer la ciudad y levantar la mano de quien sería el candidato a intendente por el oficialismo.

Valdés inicia así una nueva recorrida por localidades gobernadas por peronistas. Intensifica la campaña en plena cuenta regresiva para las elecciones del 29 de agosto. 

De acuerdo con las estimaciones de los consultores del oficialismo, es una de las comunas que puede arrebatarle al peronismo en las elecciones del noviembre, ya que la Comuna decidió votar junto a las elecciones nacionales. 

Otra comuna en la que el Gobierno tendría chances de imponer un candidato es Esquina, lugar por el que ya pasó Valdés.

El gobernador estará en Mercedes mañana y el lunes. Luego volverá a Capital, donde se mostrará con el intendente Eduardo Tassano, que busca su reelección.

Hace unos días, el gobernador también se refirió a la relación entre la propuesta electoral que lo ha lanzado a la reelección y el plan directriz que impulsa dentro del gobierno de Corrientes para alcanzar metas de desarrollo, modernización e inclusión proyectadas a 2030.

“Nosotros no podemos librar el futuro de los correntinos a las decisiones de los dirigentes políticos. Debe haber un contrapeso constitucional como tiene que ver con el Pacto Correntino de Crecimiento o el Plan Estratégico Participativo, que lo hemos elaborado en las distintas zonas pero ya en modo gobierno”, dijo Valdés,

“Vamos a tratar de cumplir los objetivos a 2030 porque tienen que ver con la directriz del Gobierno y que están relacionados con lo que demanda la sociedad, cuestiones que tienen que ver con el desarrollo, con la producción, que nosotros tenemos que apuntar pensando siempre que Corrientes tiene que crecer”, agregó

“Hay que dar un esfuerzo y tener una fuerte inversión en desarrollo, que es a lo que estamos apuntando, y eso, por supuesto, que nosotros vamos a estar incorporando en la plataforma del Gobierno también porque queremos cumplir con lo que dice la Constitución. Seguramente iremos agregando otros elementos que tienen que ver con la mirada que le damos nosotros desde el punto de vista político, del encuentro social y político que estamos proponiendo a los ciudadanos”, explicó.

“La provincia no es ajena al momento político que vive el mundo y la Argentina, y tampoco la relación que tiene con el Gobierno nacional. Se aspira a tener un diálogo maduro”, dijo sobre la relación con Nación.

“Yo entiendo el momento político que estamos viviendo y tenemos una actitud colaborativa con el Gobierno nacional, de diálogo, porque me parece que ese es el rol que tiene que tener la democracia. El diálogo entre los gobiernos, la institucionalidad madura, y así es como vamos a llevar adelante la relación con el Gobierno nacional”, sostuvo.

“Pero entendemos también el momento político y, seguramente, vamos a estar dirimiendo primero lo de los correntinos, los intereses nuestros, de Corrientes, y seguramente después vamos a tener una conversación y poder debatir el modelo político que viene”, detalló.

“Hoy lo que conocemos es que estamos atravesando un momento difícil, que el mundo está atravesando un momento complicado, y en este contexto se tiene que dar este debate político, porque necesariamente así lo manda la Constitución, las leyes, y para no quedar sin mandatos constitucionales y autoridades constituidas, así que vamos a estar haciéndolo y espero que pronto podamos dedicarnos a seguir trabajando en pos de los objetivos que estamos fijando”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error