Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un correntino disertará en el Senado Nacional por el uso del cannabis medicinal

Un integrante de la Asociación Correntina Cannábica (Accim) disertará en el tratamiento del proyecto que busca regular la venta de canabbis medicinal e industrial. Será la única intervención prevista de nuestra provincia.

Un integrante de la Asociación Correntina Cannábica (Accim) disertará en el Senado de la Nación el lunes 5 de julio en el tratamiento del proyecto sobre la regulación de la industria de cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Se trata de la reunión Plenaria de las Comisiones del Senado de la Nación y la intervención de Pablo Oviedo de Accim será la única prevista desde nuestra provincia.

El proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional establece el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones. 

Según especificaron desde Accim, tienen algunas propuestas de modificación que "pueden aportar a generar una ley que contemple las necesidades de toda la esfera alrededor del cultivo".

La actividad la plenaria corresponde a las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Presupuesto y Hacienda y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación.

La reunión será transmitida por el Canal de Youtube del Senado de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error