Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos cierra la preparación con variantes en el equipo titular

Durante el entrenamiento de hoy se definirá la formación inicial que mañana recibirá a Crucero del Norte. El defensor Julián Fernández fue habilitado y podría debutar. Leani jugará por Oliva y queda por resolver quién reemplazará a Luna. En la delantera Salom acompañará a Ríos y hay una duda en la mitad de la cancha. 
Práctica. Boca Unidos entrena esta mañana en el complejo Leoncio Benítez.

Jornada decisiva para definir el equipo titular de Boca Unidos, que mañana recibirá a Crucero del Norte por la decimoquinta fecha del torneo Federal A de fútbol.

La dupla técnica, compuesta por Martín Fabro y Leonardo Baroni, definirá durante la práctica matutina de hoy en el estadio del barrio 17 de Agosto los once titulares y la nómina de convocados para el encuentro de este sábado.

Dos cambios obligados deberán realizar los entrenadores, porque Sebastián Luna fue expulsado el pasado domingo ante Unión de Sunchales y Maximiliano Oliva está con una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

Para marcar la punta derecha, en lugar de Luna (recibió una fecha de suspensión), hay dos opciones: Nicolás Monje, fue titular y expulsado el pasado 26 de junio en la derrota como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, o Fabio Godoy.

En el otro extremo de la defensa, Alejandro Leani ocupará el lugar de Oliva.

En esa línea hay otra duda y se da por la habilitación que llegó ayer de Julián Fernández, jugador que arribó como refuerzo y ocupa la plaza del lesionado Antonio Medina. En el caso de debutar el cordobés, desplazará de la zaga central a Franco Lazzaroni.

Otras de las incógnitas que deben resolver los integrantes del cuerpo técnico está en la mitad de la cancha. Durante el ensayo futbolístico de la semana, en la práctica de fútbol, ingresó como titular Martín Peralta, pero terminó jugando Ramiro Schweizer. La elección del nombre también podría provocar una variación táctica.

Mientras que en la delantera tendrá su primera oportunidad desde el arranque Carlos Salom para acompañar a Gonzalo Ríos.

De esta manera, el once titular sería con Luis Ardente, Monje o Godoy, Ariel Morales, Lazzaroni o Fernández y Leani; Peralta o Ramiro Schweizer, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Gabriel Morales; Peralta y Ríos.

El plantel de Boca Unidos trabajará esta mañana (movimientos tácticos y jugadas con pelota paradas) y luego se conocerá la lista de convocados para el partido de mañana.

El cotejo frente a Crucero del Norte, penúltima de la primera rueda, se jugará mañana desde las 15.30 en el estadio del club aurirrojo y será dirigido por una terna tucumana encabezada por el árbitro Mauricio Martín.     

Boca Unidos ocupa la séptima posición de la zona B del certamen con 16 puntos, mientras que la entidad misionera marcha en la última ubicación con 11 unidades.

Crucero del Norte

Los malos resultados llevaron a que el cuerpo técnico que encabeza Carlos Marczuk juegue al misterio y no brinde información sobre el plantel que se presentará mañana en Corrientes.

Están en condiciones de regresar Lucas Navarro y Gastón García, ambos marcadores centrales, luego de la fecha suspensión, aunque en el primer equipo seguiría Nicolás Portillo, el último refuerzo que se sumó al equipo (en este caso García iría al banco). Afuera seguirá Braian Perussato (desgarrado) y esperan hasta último momento a Abel Méndez, que tiene un golpe en la rodilla. Un posible equipo sería: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Nicolás Portillo o García y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Pablo Motta, Lucas Caballero y Gastón Caruso o Méndez; Álvaro Klusener y Axel Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error