Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 4 años de prisión por prostituir a menores en Goya

Se trata de Juan Carlos Sosa, alias “Tarta”, quien fue hallado culpable del delito de trata de personas por explotación sexual. La Fiscalía había solicitado la pena de 6 años de prisión. El caso fue descubierto tras una denuncia anónima. 
Culpable. Sosa siguió el juicio de manera virtual.

El Tribunal Oral Criminal Federal de Corrientes condenó ayer a Juan Carlos Sosa, alias “Tarta”, a cuatro años de prisión por prostituir a un grupo de menores de extrema vulnerabilidad en la ciudad de Goya.

El condenado fue hallado culpable del delito de trata de personas por explotación sexual. La Fiscalía había solicitado en los alegatos la pena de 6 años de prisión.

De acuerdo al requerimiento a juicio de la causa, todo se inició con una denuncia anónima efectuada el 21 de diciembre del 2016, ante la Línea Nacional  N° 145  del  Programa  Nacional  de Rescate  y  Acompañamiento  a  las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, al respecto menciona que sobre la calle  Ferré  N°  647,  entre  las  calles  Belgrano  y  Evaristo  López,  se  encuentra  la vivienda de un hombre conocido como “El Tarta Sosa”, y que en dicho lugar esta persona se encontraba  explotando  entre  12  y  13  mujeres  cuyas edades oscilarían entre los 13 y 16 años. Asimismo expresa que el lugar funciona como bar, y que abre todos los días, indicando que las jóvenes asisten desde la 1.00 hasta las 5.00 o 6.00 de la madrugada.

En  atención  a  los  términos  de  la  denuncia  en cuestión, se solicitó la realización de tareas investigativas a personal de la Policía de  Seguridad   Aeroportuaria,   a   fin   de   corroborar   los   extremos   denunciados, informando en fecha 10 de enero del 2017 que se pudo constatar la existencia  de  un  hombre  llamado  Juan  Carlos  Sosa,  alias “Tarta Sosa”o “Roqui Sosa”, mencionando que regentearía  un  negocio dedicado  a  proveer  mujeres  que  intercambian  sexo  por  dinero  a  hombres  de  la ciudad  de  Goya,  así  como  a  turistas,  utilizando  para  concretar  tal  actividad  de explotación  sexual el contacto de su celular,  por  lo  que  solicitaron  la  intervención de  dicho  abonado telefónico, en  tal  sentido,  del  resultado de  tales  escuchas telefónicas   se   corroboró   que   el   nombrado   era   el   intermediario   entre   los potenciales  clientes  y  las  mujeres  que  brindaban  servicios  sexuales,  y  que además,   se   encargaba   del   traslado   de   las   chicas,   infiriéndose   de   las comunicaciones  que  se  trataban  de  mujeres  en  condiciones  de  vulnerabilidad. 

Asimismo, se tomó razón que utilizaba el domicilio de la calle Ferré descripto en la denuncia, a los efectos de que las menores desarrollen allí tal actividad. 

Después de diversas medidas de investigación como intervención telefónica y tareas de campo se solicitó el allanamiento del domicilio de Sosa. El operativo se realizó el 10 de agosto del 2017, a las 17.35 hs y estuvo a cargo del personal de la Policía Aeroportuaria, en cumplimiento de la orden de  allanamiento  expedida  por  el  Sr.  Juez  Federal  N°  1 de Corrientes, quien se constituyó  en  el domicilio  sito  en  calle  Ferré  N°  647  de  la  ciudad  de  Goya, provincia  de  Corrientes, donde  fueron  atendidos  por  el  Sr.  Juan  Carlos  Sosa,  procediéndose a su detención.

En la requisa de la casa se secuestró un celular y dos  fotografías  de  una  persona  de  sexo  femenino  con  el  torso desnudo, apreciándose que fue tomada en una de las camas existentes en uno de los domicilios allanados.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error