Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes recibió 21.840 dosis de vacuna Moderna y mañana se otorgarán turnos

La primera tanda estará destinada a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo. Son solo 1.200 de esta población registrados en el sistema y llaman a las familias a rectificar la inscripción en la web. 

Corrientes recibió 21.840 dosis de la vacuna Moderna a la que se dará un uso pediátrico a nivel federal. El sábado otorgarán la primera tanda de turnos a adolescentes con factores de riesgo y el martes iniciará la inoculación en toda la provincia.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó este jueves que llegaron a Corrientes las 21.840 vacunas contra el coronavirus de Moderna, que serán aplicadas a personas de 12 a 17 años. En ese sentido, el funcionario aseguró que si el lunes “no hay novedades” por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el martes comenzará la vacunación a este sector en Corrientes y el resto del país.

El lunes las autoridades provinciales participarán de un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud, donde las jurisdicciones recibirán las últimas directivas nacionales.

“Es probable que el sábado estemos dando los turnos para los jóvenes, no solo para la Capital, sino para todo el interior de la provincia”,  aseguró. 

El ministro de Salud destacó la adhesión a la campaña de vacunación de menores por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría: “No hacen mayores reparos y eso nos da seguridad”, afirmó. En diálogo con Radio Sudamericana, Cardozo sostuvo que hasta ayer solamente 1.100 jóvenes con comorbilidades se registraron para recibir la dosis. “Es una cifra muy baja, pero vamos a seguir esperando”,  dijo. 

Desde la Subsecretaría de Sistemas de la Información alertaron que de más de 70.000 personas, ni el 10% que se ha inscripto registra comorbilidades.

“Detectamos que muchas personas lo hicieron sin comorbilidades, entonces llamamos a esas personas a que cancelen la inscripción y lo vuelvan a hacer con la opción correspondiente”, explicó Federico Ojeda. “Es muy importante acreditar la documentación porque nos permite otorgar los turnos”.

La inscripción se encuentra abierta en la web vacunate.corrientes.gob.ar. Las familias están a tiempo de inscribir a sus hijos e hijas adjuntando la declaración jurada y documentación que compruebe la patología. Cardozo señaló que se está coordinando cómo será la vacunación de los adolescentes para que no haya imprevistos.

Sobre un total estimado de 110.000 adolescentes de 12 a 17 años, un 20% posee alguna patología de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud también detallaron que Corrientes recibió más de 800.000 dosis, de las cuales se aplicó el 80%.

Cardozo precisó que para potenciar la logística de la campaña de vacunación en toda la provincia se sumó personal de la Cruz Roja, el Instituto Golghi y estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Unne.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error