Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Empresarios gastronómicos solicitaron extender el horario nocturno en Capital

Además pidieron aumentar la capacidad de clientes dentro de los locales, de acuerdo al avance de la campaña de inmunización de la población. El requerimiento fue presentado por la Fecorr ante las autoridades provinciales y municipales de Corrientes.  

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) solicitó a las autoridades provinciales y municipales la extensión del horario nocturno en los comercios, que hasta ahora tiene como tope las 00. También pidió aumentar la capacidad de clientes en los locales. 

La actualización de las restricciones se dan en Corrientes cada domingo, por lo que se espera que a partir de la semana próxima podría darse esta flexibilización. 

“Pedimos ampliación en los horarios, sobre todo para el sector gastronómico”, confirmó a El Litoral el presidente de la Fecorr, Gustavo Ingaramo. “A su vez, requerimos la ampliación de la capacidad de los locales, con gente vacunada o que acredite haber tenido covid-19, así como algunas medidas impositivas y tributarias”, agregó el dirigente correntino. 

La solicitud fue realizada ante las autoridades provinciales y municipales de Corrientes. “Nos dijeron que lo estaban estudiando y que había que ver el desarrollo de los contagios, también que tenía que ver con la vuelta de las clases presenciales”, indicó Ingaramo. 

Si bien se dio una flexibilización en los horarios nocturnos durante las noches en que jugó el seleccionado argentino de fútbol en la Copa América, los controles para que los locales cierren a horario volvieron a ser estrictos. 

Por otra parte, Ingaramo definió como “crítica, con muchos problemas” la situación del sector gastronómico, “porque a la imposibilidad de facturar normalmente, se suma el endeudamiento financiero, el pago de los sueldos y el tema tributario, el pago de impuestos y aportes patronales”. “Muchos han variado su actividad hacia otras prestaciones de tipo de entregas a domicilio”, describió el presidente de la Fecorr.

“Hubo necesariamente reducción de puestos de trabajo, y si no hubo reducción de puestos la hubo en cantidad de horas de trabajo, que se traduce en salarios por supuesto. Eso sigue repercutiendo porque las ventas siguen en caída, hasta los supermercados han tenido bajas en sus ventas”, lamentó Ingaramo. 

Pérdida de empleos

En el cuatro trimestre del 2020, en el nordeste, se perdieron 1.921 puestos de trabajo en hotelería y restaurantes, un -17,9 por ciento del total registrado en el mismo período en 2019.

Así surge del último informe elaborado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y publicado por el sitio momarandu.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error