Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron un remozado Paseo del Estudiante

Al sendero pedestre ubicado en la avenida Libertad al 5600, se sumó una ciclovía con iluminación led. El intendente Eduardo Tassano destacó que las luminarias contribuirán a la seguridad de las personas que transitan por el lugar.  

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron formalmente el renovado Paseo del Estudiante, ubicado en la avenida Libertado al 5600, en inmediaciones del Campus Universitario. El lugar, que hace un tiempo ya es utilizado por estudiantes universitarios y vecinos de la zona, cuenta ahora no solo con el sendero pedestre, sino también con una ciclovía, todo ello con iluminación led.

“Esta es una zona donde viven muchas estudiantes y, con esta iluminación, queremos darles más seguridad a las mujeres, lo cual estamos replicando en distintos puntos de la ciudad a través de nuestros planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio”, manifestó el jefe comunal durante un sencillo acto del que participaron la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Viviana Godoy Guglielmone; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.

“Con estas luminarias led, este lugar será utilizado hasta incluso de noche,  principalmente en primavera y verano, pero también seguramente durante todo el año”, destacó. 

“Junto con Gustavo Valdés trabajamos en acciones concretas en materia de seguridad urbana, como por ejemplo en la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad, en lo que trabajamos con el Centro de Operaciones y Monitoreo junto con la Policía de la Provincia. Todo esto con el fin de que nuestras vecinas puedan salir a caminar tranquilas, para hacer actividad física o por el motivo que fuese”, sostuvo Tassano.

Por su parte, Lanari recordó que este tipo de labores se circunscriben también al Plan de Seguridad Vial, que incluye la instalación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, ciclovías, iluminación led, estacionamientos para bicicletas, rampas, reemplazo de señalética y renovación de la pintura de sendas peatonales, como también el fortalecimiento de los procedimientos de control vehicular en calles y avenidas.

El denominado Paseo del Estudiante cuenta con un sendero para caminatas y una ciclovía en un tramo de 1.800 metros, donde se instalaron 98 luces led, tres cestos de residuos y se pintaron las sendas peatonales, entre otras tareas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error