Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lanzamiento de “Chamamé, nuestra caña con ruda”

Se realizará hoy la presentación oficial de la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”, una propuesta cultural que será virtual. El lanzamiento será a las 10 en Casa Ñanderekó, Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de Mayo 1141) y la transmisión tendrá lugar el fin de semanas por redes sociales oficiales y televisión.  

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”, que se transmitirá mañana sábado y el domingo. Por este motivo, hoy a las 10 en la Casa Ñanderekó, centro de interpretación del Chamamé y el Carnaval se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de esta propuesta. Estará presente el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.  

Vale resaltar que “Chamame, nuestra caña con ruda” forma parte de la serie de acciones para el sector artístico, entre ellos el Festival de Invierno, en el contexto de la pandemia. 

La segunda edición de este ciclo nacido en plena pandemia (mayo de 2020) tendrá lugar este fin de semana, para televisión y redes. En esta ocasión incluirá la presentación de Raulito Alonso y su Conjunto, y Amandayé, el sábado 31 de julio, y la actuación de La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto, el domingo 1 de agosto.  

La transmisión se realizará por las redes del Instituto de Cultura y canales locales, de 21 a 22, en dos programas el sábado 31 de julio y el domingo al 1 de agosto.  

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (Ex Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel, que rescata, resguarda y comparte con la comunidad piezas muy valiosas de nuestro pasado. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error