Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “ECO+Vamos Corrientes tiene la fuerza y el compromiso de marchar juntos por el progreso”

La alianza presentó sus candidatos para las elecciones provinciales en San Luis.

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés, encabezó la presentación de ECo+Vamos Corrientes en la localidad de San Luis del Palmar. “Este es el espacio político que no solo tiene la fuerza, sino el compromiso de marchar juntos por el progreso de la provincia”, vociferó.

En este sentido, otros postulantes legislativos valoraron allí la pluralidad y consensos en la alianza sobre objetivos comunes basados en “desarrollo, modernización e inclusión”, coincidiendo en que el futuro tiene que garantizar oportunidades laborales a todos los correntinos.

El acto se desarrolló sobre el mediodía en la Quinta Isadora, donde junto a Valdés y su compañero de fórmula, el senador nacional Pedro Braillard Poccard, se presentaron los candidatos a diputados y senadores provinciales. Sin público, con protocolos sanitarios y transmisiones en vivo, los distintos postulantes fueron expresando así sus propuestas para el 29 de agosto. Cabe señalar que San Luis del Palmar elige autoridades locales recién el 14 de noviembre, junto a las legislativas nacionales.

En la ocasión, Valdés remarcó primeramente la cantidad y pluralidad que caracteriza a ECo+Vamos Corrientes, con 32 partidos políticos, es porque “aprendimos a caminar juntos”. No obstante, reconoció que “nos costó lograr equilibrios”, mencionando en este sentido la cuestión financiera, lo cual “no fue fácil”. Y reconoció que esta base se alcanzó con el exgobernador Ricardo Colombi, permitiéndole ahora impulsar una gestión de “desarrollo, modernización e inclusión”.

También recordó los esfuerzos que demandaron, más recientemente, la construcción del hospital de campaña y la readaptación del sistema educativo para que, tanto la salud como la educación, puedan estar a la altura de las exigencias de la pandemia.

“En ese contexto tuvimos que seguir trabajando”, expresó luego para plantear la necesidad de modernización de la provincia. En este sentido dijo que apunta a la inversión provincial de conectividad digital a través de TelCo, extendiendo cientos de kilómetros de fibra óptica para llegar a pequeñas localidades del interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error